Ayuda - Preguntas frecuentes sobre la plataforma

¿Cómo me puedo comunicar con ustedes?

Si tenés alguna consulta o necesitás soporte con la plataforma online, por favor, escribinos un correo electrónico a info@septum.com.ar indicado en el asunto “Programa Prevenir es Vivir”.

Cómo cargar el registro de mi presión arterial

Al ingresar a la plataforma, se accede la pantalla de Cargar presión arterial. Ver en la imagen el botón destacado sobre el menú lateral (versión computadora) o en el menú superior (versión teléfono).

Para cargar el registro de tu presión arterial tenés que seguir los siguientes paso, es importante completar todos los datos:

  1. Completar la fecha del registro.
  2. Completar la hora del registro.
  3. Completar los minutos del registro.
  4. Completar con el valor de la presión arterial máxima.
  5. Completar con el valor de la presión arterial mínima.
  6. Presionar, el botón verde,"GUARDAR Presión Arterial" para completar el registro.
Cómo ver y editar mis registro de mi presión arterial

Cada vez que agregues un registros de presión arterial, accediendo al Tablero de Resultados (ver en la imagen los botones marcados en verde) vas a poder verlos y borrarlos.

  1. Botón borrar: Borra el registro seleccionado.
  2. Para cargar un nuevo registro de presión arterial, ir al botón "Cargar Presión".
Etapas del programa

El Programa consta de las siguientes etapas:

  1. Etapa de diagnóstico
    • El equipo de salud se contactará con vos y diagnosticará si tu presión está controlada, con un encuentro presencial o virtual (a convenir con cada participante).
    • Te prestaremos un tensiómetro para que durante una semana te tomes la presión arterial en tu casa o en tu trabajo, y anotes los valores en la plataforma web del Programa.
    • El equipo de salud controlará estos valores de manera remota, y finalizada la etapa de diagnóstico nos comunicaremos vía Whatsapp para comentarte como avanzar en el Programa:
      1. Si tus registros son menores a 140/90 mmHg, te contactaremos para felicitarte, coordinar la devolución del tensiómetro y dar por finalizada tu participación en el Programa.
      2. Si registraste más de 140/90 mm Hg, comenzaremos la etapa de ajuste que posee una duración de 4 semanas.
  2. Etapa de ajuste
    • Continuarás tomándote la presión durante 4 semanas y anotándola en la plataforma web.
    • Un cardiólogo te contactará por teléfono o video llamada (a convenir), para hacer los ajustes necesarios en tu tratamiento.
    • Podés también compartir los datos con tu médico y que sea él quien indique el tratamiento a seguir.
    • El equipo de salud continuará monitoreando tus valores de presión y analizando si tus registros se modifican de acuerdo a las sugerencias que recibiste. Es muy probable que en pocas semanas tu presión adquiera los valores normales (por debajo de 140/90 mmHg).